Un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes en la región Pasco ha dejado como saldo dos jóvenes fallecidos. El siniestro se registró en la ruta que conecta los distritos de Huachón y el centro poblado de Quiparacra, cuando la motocicleta en la que viajaban las víctimas se despistó y cayó a un río desde una gran altura.
LEE: Jorge Chávez y el nuevo terminal: ¿cómo operan juntos los dos aeropuertos en el Callao?
Según el parte policial, el hecho ocurrió entre las 02:00 y 03:00 a.m., a unos dos kilómetros de Huachón. Las víctimas fueron identificadas como Rivaldo Ángel Arzapalo Fuentes, de 19 años, y su primo de iniciales J.C.A.R., de apenas 14 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes se desplazaban en una motocicleta lineal y, presuntamente por exceso de velocidad, perdieron el control del vehículo. Esto provocó que cayeran a un terreno rocoso junto al río Quiparacra, desde una altura estimada de 50 metros.
Los familiares, preocupados por la ausencia de ambos durante toda la noche, iniciaron su búsqueda y dieron aviso a las autoridades cerca de las 5:00 a.m., momento en que se conoció el lamentable accidente.
MÁS: Cambio de placa en autos M1: cómo afectará al SOAT, parqueos y otros servicios vinculados al vehículo
El coronel Juan Izquierdo Oblitas, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Dirtepol Pasco, confirmó que las pesquisas preliminares apuntan al exceso de velocidad como la principal causa del accidente. Durante la mañana, personal policial, junto con autoridades locales y familiares, realizaron el levantamiento de los cuerpos.




