Lunes, Octubre 7

Walter Carrera Álvarez, presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), confirmó que diversas organizaciones del sector transporte participarán en el paro de 72 horas convocado para el próximo 10 de octubre.

LEE: Estado de Emergencia en Lima y Callao deja nueve muertos en cinco días: tres expertos opinan sobre una medida que “fracasa”

El representante de taxis señaló en diálogo con Canal N que la medida busca rechazar la ley de crimen organizado y el archivamiento definitivo de los proyectos de ley del terrorismo urbano que el Congreso y el Ejecutivo han promovido.

Por otro lado, Carrera recalcó que la movilización no tiene fines políticos ni pretende desestabilizar al gobierno. Añadió que las manifestaciones se centran en criticar la falta de atención de las autoridades ante las necesidades del pueblo.

“Rechazamos categóricamente que esta movilización no tiene nada que ver con el tema político. Es por la defensa, la vida y la paz”, indicó al mencionado medio.

El presidente de Asotrani recalcó que el paro es respaldado por un amplio espectro de asociaciones, desde mototaxistas hasta transportistas de carga, y ha sido deliberado en el marco del Comité Gremial del Perú, que agrupa a varias organizaciones del sector.

MÁS: Antes y después: 6 zonas recuperadas en Lima y Callao en favor de la seguridad ciudadana

Paro podría ser indefinido

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, mencionó que el paro podría ser de manera indefinida si el Parlamento no deroga la Ley N° 32108 -que modificó la normativa referente a crimen organizado y que ha sido criticada por el Ministerio Público.

“Lo que pedimos es que se deroguen las leyes pro criminales y se archiven los proyectos sobre terrorismo urbano, porque no ayudan en nada a combatir la criminalidad”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Compartir
Exit mobile version