Viernes, Septiembre 27

Luego que el Gobierno decretó del estado de emergencia por 60 días en 13 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao), el director de la Cámara Internacional de Industria del Transporte, Martín Ojeda, indicó que su sector también dará un plazo a las instituciones del Estado para frenar la ola de extorsiones.

Tras varias conversaciones con los gremios de transporte y el MTC, el día de ayer, y en ese plazo de 60 días calendario, que ese va a ser el plazo también que se le dará al Gobierno y al legislativo y al Poder Judicial para que nosotros establezcamos una fecha para un paro general”, dijo en el podcast de El Comercio, Tenemos que Hablar.

Si en 60 días, hay una carta, hay una bomba, y esta situación sigue, entonces le damos el plazo a ellos”, precisó.

LEE MÁS | Estado de emergencia en 11 distritos de Lima y Ventanilla durante 60 días: Revisa la nueva medida del gobierno

Ojeda indicó que el aumento de extorsiones ha sido “un paso más” de lo que empezó con el conocido ‘chalequeo’, que consistía la “protección” de a los transportistas a manos de delincuentes.

Han estudiado el mercado, sabe lo que dan un ida y vuelta. Ya tienen un emporio con el transporte ilegal y han atacado al transporte formal. En la reunión de ministro no han tocado nada de la ilegalidad. Si van a solucionar esta temática, tiene que ser a la par. Este tema a ido de menos a más”, resaltó.

Distritos en estado de emergencia

La declaratoria de emergencia alcanza a los distritos de Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, en Lima Metropolitana.

Además, el último jueves el ministro de Defensa (Mindef), Walter Astudillo, precisó que remitieron al Congreso el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para las conductas delictivas como sicariato, extorsión, secuestro y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal.

Compartir
Exit mobile version