Este martes 29 de julio, el Perú se viste de gala para celebrar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2025, una de las actividades más representativas del calendario patrio, que congrega a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP), las principales autoridades del país y a miles de ciudadanos.
LEE: Pescadores rinden homenaje a las Fiestas Patrias con emotivo desfile en altamar
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a llegar a la avenida Brasil, tradicional punto de encuentro para apreciar el desfile. Adultos, niños y familias enteras se apostaron en los alrededores del recorrido para asegurar un lugar privilegiado desde donde seguir el acto. Abrigados por el característico frío invernal limeño, muchos llevaron consigo sillas, colchas e incluso bolsas plásticas para protegerse del suelo húmedo y de las bajas temperaturas.
Newsletter Buenos días
El desfile, cuyo inicio está previsto para las 10:30 a.m., cuenta con la participación de destacamentos del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como agrupamientos motorizados que recorrieron cerca de 29 cuadras de la Av. Brasil.
Para garantizar el orden y la seguridad, la Policía Nacional desplegó un amplio contingente de agentes a lo largo de todo el recorrido. De igual forma, se puso en marcha un plan especial de desvío vehicular diseñado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y supervisado por el Ministerio de Defensa (Mindef).
MÁS: Ministro del Interior confirma reunión con transportistas antes del paro del 11 de agosto
Entre las medidas adoptadas, se destacó la reorientación de rutas como la del servicio 404 del Corredor Morado, que circula por avenidas alternas como Grau, Paseo de la República y 28 de Julio. Asimismo, se estableció que las unidades que usualmente transitan por la Av. Alfonso Ugarte utilizarán vías como Venezuela, Tingo María y Sucre para luego retomar la Av. Brasil por el jirón Bolognesi.
El plan de desvíos estará activo desde la medianoche del martes hasta las 3:00 p.m., momento en el que, una vez culminado el evento, la PNP autorizó la reapertura de las vías principales y auxiliares de la Av. Brasil.













