La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó este lunes su más profundo pesar por la muerte del papa Francisco. Mediante comunicado difundido, la CEP destacó que el Santo Padre “dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”.
LEE: Murió Papa Francisco: Cardenal Carlos Castillo pode que la Iglesia Católica continúe con el legado pastoral del Sumo Pontífice
“En la Pascua de la Resurrección, cuando Jesús ha vencido a la muerte y al mal, Dios ha llamado a su lado a nuestro amado Papa Francisco”, señaló la Asamblea de los Obispos del Perú.
También, destacó lo que expresó el cardenal camarlengo del Vaticano al comunicar al mundo el fallecimiento del Papa, afirmando que su vida estuvo plenamente dedicada a servir al Señor y a su Iglesia, así como a propagar los principios del evangelio, especialmente en ayuda a los más vulnerables y marginados.
Por otro lado, la institución, que agrupa a todos los obispos del país, recordó la de su única visita del papa al Perú en enero de 2018, cuando recorrió las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
“Su presencia, recibida por una multitud de fieles, confirmó nuestra fe, reafirmó nuestra preocupación por los más humildes, inocentes y vulnerables, y reavivó el fuego de nuestra esperanza”, resaltó la CEP.
MÁS: Monseñor Salvador Piñeiro sobre la muerte del papa Francisco: “Tenemos tanto que agradecer a este papa amigo”
Finalmente, los obispos invitaron a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a unirse en oración por el descanso eterno del Papa.
“Acompañándolo en su retorno a la Casa del Padre Celestial, pedimos a todos unirse en oración. Que la Santísima Virgen María y San José lo acompañen en su encuentro con Dios, el Señor de la Vida y de la Esperanza”, concluye el comunicado.

El Papa Francisco establece un legado basado en la modestia, la dedicación al servicio social y la revitalización espiritual dentro de la Iglesia. Su ejemplo continúa vivo en los numerosos creyentes que lo apoyaron durante su vida y que ahora lo homenajean con reconocimiento y plegarias.




