Sábado, Diciembre 21

La comunidad campesina de Catacaos, en Piura, recibió en emotivo mensaje del papa Francisco. Esto luego que la población denuncie el robo de sus tierras y el acoso judicial de las empresas del Sodalicio, organización a la que pertenece José Antonio Eguren, obispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes durante 18 años.

LEE: Accidente en Arequipa: reanudan búsqueda de aeronave Mirage 2000

“A los miembros de las comunidades campesinas de Piura. Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen. Desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano. Con gusto les doy mi bendición, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Por favor, no se olviden de rezar por mí, coraje y adelante”, se le oye decir al sumo pontífice.

Tras ello, Marcelino Ynga, líder de la mencionada comunidad, respondió el mensaje a través de un video en el que explica el dolor e impotencia que siente la población por el robo de sus tierras.

“Santo padre, quiero recalcar que la organización a la que pertenecía el señor Antonio Eguren nos ha vendido nuestras tierras de la comunidad, tierras que nosotros poseemos. Querido y estimadísimo santo padre, le informamos que la organización San Juan nos ha vendido nuestras tierras. Esperamos que pronto nos dé un resultado al respecto de este acto realizado por la organización”, expresó.

MÁS: Avión FAP cayó sobre inmediaciones de base aérea La Joya, en Arequipa

Como se recuerda, Ynga se reunió en julio del 2023 con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y con monseñor Jordi Bertomeu, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, para denunciar el acoso judicial y el robo de sus tierras que sufren de parte del Sodalicio.

Compartir
Exit mobile version