-Todo lo de Paolo sigue en pie.
MIRA: ¿Paolo a Alianza? La verdad sobre por qué demora tanto su llegada a Vallejo y el rumor que lo acercaría a Matute
Se refería, por supuesto, a lo que luego fue conociéndose en Lima, en Trujillo y en Río. En Brasil Paolo Guerrero sigue entrenando. Aún no sabe cuándo podrá venir a Perú para jugar por la Universidad César Vallejo, pero no detiene sus trabajos físicos. En Trujillo tienen la fiesta lista, pero aguardan por definir todo sobre la llegada del goleador peruano, ya que con la firma de contrato consideran que hay un compromiso de parte del 9 de la selección peruana en aceptar el reto.
De hecho, el patriarca Acuña, César, dijo en un medio hace unos días que “a Paolo Guerrero le estamos dando una oportunidad para que siga en actividad. ¿Buscaba un equipo? Ahí está la Universidad Cesar Vallejo. Es nuestro aporte a la selección peruana”.
-La mañana, previo a la reunión-
Tras los comentarios surgidos el domingo de parte del periodista Franco Lostaunau, de ESPN, sobre la decisión de Paolo en buscar romper su contrato con el cuadro poeta por temas personales -fue padre recientemente-, ayer hubo una reunión entre ambas partes. Tras ello, los involucrados guardaron hermetismo total por lo delicado del tema. Hasta el cierre de esta edición no se ha conocido ninguna versión oficial.
DT conoce, eso sí, cuál era la agenda a tratar con el goleador histórico de la selección. 1) Cómo estaba su situación familiar. 2) Cuál era la posibilidad de que este miércoles arribe a la capital. 3) Cómo se sentía con el PF del club que viajó a Río a trabajar con él.
A esa misma hora, mediodía del lunes, Deporte Total pudo conocer la postura del club respecto a una posible negativa de Paolo de llegar al equipo. En Trujillo lo esperan para mañana. Incluso se ha conseguido un vuelo directo desde Sao Paulo a la Capital de la Primavera y están solicitando todos los permisos a las autoridades correspondientes para que mañana (miércoles) se pueda abrir el Mansiche y hacer la presentación ahí. Caso contrario, se haría en la sede de la universidad de los Acuña.
VIDEO RECOMENDADO
-La reunión-
¿Cuál habría sido la postura de los poetas en la reunión virtual con Guerrero? Como ya informamos antes, en Vallejo confían en que Paolo cumpla el contrato firmado el 29 de enero. Ayer, en conversaciones con personas del club nos explicaron que, más allá del tema personal del goleador, “no existe motivo para que no lo cumpla”.
En la Villa Poeta aducen que si Paolo se tomó mucho tiempo, casi una semana, para firmar el vínculo es porque evaluó todo lo que significa llegar a Trujillo y lo que eso provocaría en su entorno.
Además, en Vallejo aseguran que Paolo va a cumplir con lo firmado porque sigue trabajando con el preparador físico que envió el club a trabajar con él. Steve Brian Carril entrena con el futbolista desde inicios de mes debido a que el atacante no ha tenido actividad desde que se coronó campeón de la Liga de Ecuador con LDU el pasado 17 de diciembre. Los trabajos son a doble turno tanto con balón como el tema físico.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo podría resolverse finalmente esta novela? Más allá de la apertura de la familia Acuña por atender todos los requerimientos del goleador, está también su exigencia: hay un documento firmado y dentro de los planes está esperar un tiempo prudencial para que Paolo Guerrero y su familia puedan estar cómodos y dedicarse solo a eso que lo ha hecho inmortal: jugar tan bien al fútbol.
—