Viernes, Octubre 11

Minutos de terror al interior de un nosocomio. Esta tarde, personal médico y pacientes fueron evacuados del Hospital Hipólito Unanue luego de que hallaron dos granadas de guerra adheridas al cuerpo de un hombre que estaba siendo atendido.

El sujeto, identificado como Leisver Santiago Durand, fue intervenido y la PNP descartó que se trate de un atentado. En tanto, aclararon que la atención en el centro médico ya se restableció.

En comunicación con la prensa, el coronel PNP José Ángel Paico, jefe de la División Policial Norte 3, explicó que el hombre de nacionalidad extranjera estaba a bordo de una moto lineal junto a una mujer. Al pedirle que pasara por un control de identidad, el individuo se dio a la fuga.

PUEDES VER: Detienen a cinco policías acusados de extorsionar a comerciantes de SJL 

Sin embargo, perdió el control de su vehículo de dos llantas y sufrió lesiones, motivo por el que los uniformados lo trasladaron al Hospital Hipólito Unanue. Personal médico estaba a punto de saturar al sujeto cuando hallaron las dos granadas. De inmediato, llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para controlar la emergencia.

Ha sido producto de una intervención policial que, ante la caída de una persona sospechosa, se le ha trasladado al hospital. Se le ha encontrado en posesión de dos granadas. No se descarta que, junto a ellos, habrían estado otras motos. Quizá buscaban planificar un acto violento, quizá un caso de extorsión”, sostuvo el coronel PNP José Ángel Paico a Canal N.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde aclara que no hay heridos ni daños materiales producto de este incidente que se registró alrededor de las 3 de la tarde. En esa línea, el sector recalcó que las atenciones y actividades del nosocomio se desarrollan con normalidad e hizo un llamado a la calma.

El incidente fue controlado inmediatamente, sin ocasionar daños materiales ni víctimas. Los explosivos han sido retirados del hospital por la PNP y el ciudadano extranjero continúa en emergencia y resguardado por personal de la policía”, se lee en la misiva.

Compartir
Exit mobile version