Sábado, Abril 27

  • Inteligencia militar de Ucrania dice que atentado en Moscú es una “operación” del Kremlin
  • Atentado en Rusia: el Estado Islámico reivindica el sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú

Varios países árabes condenaron este viernes el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos.

MIRA AQUÍ | Atentado terrorista en Rusia EN VIVO | Masacre en sala de conciertos deja al menos 40 muertos y 100 heridos en Moscú

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Egipto condenó “en los términos más enérgicos el tiroteo” y expresó “sus sinceras condolencias al Gobierno de Rusia en esta dolorosa tragedia y a las familias de las víctimas”, al tiempo que deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Qatar se expresó en unos términos parecidos en una nota en la que mostró su “rechazo categórico del tiroteo (…) y de la violencia y terrorismo cualesquiera que sean los motivos”.

Baréin también dirigió un mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, en el que compartió sus condolencias para los familiares de las víctimas de este ataque, que fue perpetrado por un grupo de hombres sin identificar con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik, según precisó el Servicio Federal de Seguridad ruso en un comunicado.

MIRA AQUÍ | Atentado en Moscú: Guardia Nacional de Rusia busca a los terroristas en sala de conciertos tras matanza

Según las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

Compartir
Exit mobile version