Una empresa china lanzó el jueves la venta de dos boletos para un vuelo suborbital espacial previsto para 2027.
MIRA: ¿Un puerto espacial en Perú? Todo lo que se sabe de este proyecto y sus posibles efectos en el país
Los boletos ofrecidos por la compañía Deep Blue Aerospace cuestan 1,5 millones de yuanes cada uno (210.000 dólares), por un viaje durante el cual los pasajeros experimentarán cinco minutos de ingravidez.
Deep Blue Aerospace es uno de los líderes en China en el sector espacial comercial, que está en pleno auge.
Las autoridades fomentan el desarrollo de este tipo de empresas, para tratar de competir con empresas extranjeras, como la estadounidense SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos que ofrece precisamente vuelos turísticos suborbitales.
En total se realizaron 26 lanzamientos por parte de empresas comerciales en China en 2023, según los medios oficiales.
Entre ellos se encuentra el Zhuque-2, diseñado por la compañía privada LandSpace y primer cohete en el mundo en alcanzar la órbita con motores de metano líquido, una tecnología prometedora que permite, entre otras cosas, reducir costos.
En mayo la empresa CAS Space anunció que ofrecerá vuelos de turismo espacial en China en 2028.