Atención. Pacífico Seguros confirmó, mediante un comunicado, que esta madrugada un tercero no autorizado expuso parte de la base de datos de sus clientes del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
En la misiva recalcan que esta vulneración no comprometió ninguna cuenta bancaria ni tarjetas de crédito o débito.
“Queremos informarles que esta madrugada identificamos que un tercero ha expuesto información de parte de nuestra base de datos de SOAT. Confirmamos que ninguna cuenta bancaria ni tarjetas de crédito o débito han sido comprometidas”, precisan.
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La compañía asegura que ya identificó y solucionó el incidente provocado por un delincuente. En esa línea, señaló que el 0.5% de sus clientes se han visto afectados.
Por ese motivo, y de manera interna, les informarán a detalle la situación y las soluciones que se han implementado frente a este hackeo.
“El incidente afectó a 0.5% de nuestros clientes, a quienes informaremos a través de nuestros canales de atención, el detalle de la situación y las soluciones implementadas”, subrayaron.
Caso Interbank
Como se recuerda, un hecho similar ocurrió con Interbank. El último 30 de octubre, un desconocido ingresó y divulgó información de la base de datos de sus clientes como nombres completos, números de DNI, entre otros. Se conoció que el ciberdelincuente utilizó credenciales internas para ingresar al servidor New Relic.
El caso generó bastante indignación y preocupación en los ciudadanos. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Indecopi iniciaron las investigaciones correspondientes.
Al respecto, Interbank aseguró que la información expuesta no comprometía la seguridad de las cuentas ni los productos financieros de sus clientes.