Jueves, Noviembre 14

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirmó la sanción contra el fiscal supremo Pablo Sánchez de 120 días de suspensión de su cargo por supuestamente haber cobrado tres remuneraciones, lo que fue considerado como una falta grave.

En la audiencia de este miércoles, se sometió a votación el informe elaborado por Guillermo Thornberry en el cual rechazó el recurso de reconsideración que planteó Sánchez Velarde contra la decisión en su contra.

LEE TAMBIÉN: Pablo Sánchez: Informe de la JNJ recomienda ratificar suspensión por 120 días contra fiscal supremo

El documento ratificó la sanción emitida contra el fiscal supremo y, por ende, planteó declarar como infundado el pedido para anular la suspensión de 120 días.

Según Thornberry, la Constitución prohíbe recibir tres retribuciones económicas del Estado bajo cualquier concepto ya que esto generaría una “situación de privilegio inaceptable”.

La JNJ aprobó esta posición por mayoría, ya que Thorberry recibió el respaldo de Marco Falconí, María Zavala y el presidente de la junta, Antonio de la Haza.

Los votos en discordia fueron de Imelda Tumialán y Aldo Vásquez, quienes advirtieron que la ley 28175 de empleo público no sanciona la doble percepción de salarios si es que una de ellas es por una función de docencia. Asimismo, precisaron que se debía diferenciar el concepto de una dieta, que es lo que cobró Pablo Sánchez en la Academia de la Magistratura (AMAG).

LEE TAMBIÉN: TC publica resolución que rechazó demanda competencial del Congreso contra el PJ sobre JNJ: los detalles del caso

En su defensa, el ahora suspendido fiscal supremo rechazó haber incurrido en alguna falta ética o disciplinaria al señalar que las remuneraciones que recibió como fiscal supremo, docente universitario y la dieta del AMAG “no constituye una infracción al artículo 33 de la Ley 28175″.

Compartir
Exit mobile version