
Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
Ignácio volvió a ser titular con el Fluminense en el Mundial de Clubes. Y volvió a destacar: fue uno de los mejores en el triunfo por 2-1 ante Al Hilal para clasificar a las semifinales del Mundial. El conjunto brasileño no solo está entre los cuatro mejores del mundo, sino que acaba de sumar millones a su cuenta bancaria: son 60 millones de dólares acumulados desde el inicio de su participación.
Newsletter exclusivo para suscriptores

El excentral de Sporting Cristal tuvo una calificación de ocho puntos y solo estuvo por detrás de los rendimientos del histórico Tiago Silva y el héroe Hércules, autor del gol del triunfo. Previamente, Martinelli había adelantado a los sudamericanos, pero Marcos Leonardo se encargó de emparejar la situación momentáneamente.
Por su parte, Ignácio fue un estandarte en la zaga defensiva junto a Tiago Silva y Juan Pablo Freytes, otro conocido de la Liga 1. El argentino jugó en Alianza Lima en 2024 y fue traspasado al Fluminense. Lo mismo ocurrió con el colombiano nacionalizado peruano Kevin Serna, quien se quedó en el banco de suplentes esperando su oportunidad de jugar.
El sueño de ser convocado por Ancelotti
No lo ha dicho aún, pero no es descabellado pensar que el sueño de Ignácio de ser convocado alguna vez a la selección brasileña está cada vez más cerca. Sus grandes actuaciones en un torneo como el Mundial de Clubes le dan el respaldo para algún llamado a Carlo Ancelotti.
Da Silva fue elegido por la FIFA como el mejor jugador en el empate sin goles ante el Mamelodi Sundowns. Fue su primer partido en el torneo tras ser suplente en los primeros dos en los que Tiago Silva y Freytes eran la pareja de centrales. La actuación del exCristal obligó al técnico Renato Portalupi a cambiar el esquema y jugar con línea de tres en la zaga, acompañados de dos carrileros.

Ante el Inter, el brasileño se llevó uno de los elogios más contundentes en lo que va del certamen: “Con el debido respeto a Thiago Silva, Ignácio fue un auténtico monstruo en la cancha. El mejor en defensa, incluso marcó un gol que no fue contabilizado por un fuera de juego milimétrico. Jugó un partido para el recuerdo, anulando el potente ataque del Inter de Milán”, se lee en el diario Globo Esporte.
Ignácio anuló a Lautaro Martínez y Marcus Thuram cuando enfrentó al Inter de Milán, e hizo lo mismo frente a los atacantes del Al Hilal. Incluso, logró sacarle un gol al defensor senegalés Koulibaly, uno de los mejores cabeceadores del campeonato.
- Mira el resumen del Fluminense 2-1 Al Hilal por el Mundial de Clubes:

“Fue un jugador que acabó surgiendo en equipos sin mucho peso y por otro lado, es un jugador que siempre tiene mucho trabajo, y tiene hambre de mejorar. La oportunidad que tiene en Cristal le permite crecer más, porque hoy juega competiciones de una importancia muy grande en Sudamérica y su desempeño junto a la confianza fue arriba”, le dijo a El Comercio hace unos meses Cuto Ferreira, uno de los técnicos que tuvo en Bahía. El retrato de un futbolista que superó como pocos los momentos vividos.
*****
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.