Jueves, Diciembre 26

El primer ministro Alberto Otárola se pronunció tras revelarse los mensajes de amenaza y extorsión recibidos por Doña Peta, madre del futbolista de la selección peruana Paolo Guerrero, el mismo día que su hijo firmó para jugar por la Universidad César Vallejo de Trujillo en la Liga 1.

La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de peruanos en el país tienen el derecho a que su policía los proteja. Si es que se han producido estas amenazas, que lamentamos y nos solidarizamos, tiene a la policía para darles la seguridad del caso”, dijo el jefe de la PCM en conferencia de prensa.

LEE MÁS | Paolo Guerrero: la criminalidad que, por ahora, lo alejan de Trujillo

César Acuña se pronuncia

El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, dijo entender la postura que toma Guerrero y aseguró que hablará con su hijo Richard para resolver el tema y darle “todas las facilidades” del caso.

Sin embargo, el líder de APP sostuvo que lo primero que tuvo que haber hecho el ‘Depredador’ es explicarles a los hinchas trujillanos y a los peruanos las razones de su no llegada a la Universidad César Vallejo, equipo que disputa la Liga 1 Te Apuesto y jugará la Copa Sudamericana 2024.

El segundo paso es ya ponerse de acuerdo porque hay mucha expectativa, y por eso lo mínimo que pudo haber hecho es explicarle a los hinchas”, añadió.

MIRA AQUÍ | Las frases de Paolo Guerrero sobre Vallejo, Acuña y Cueva tras decidir no ir a Trujillo

Mensajes de extorsión

Más temprano, América Noticias reveló los mensajes hacia Doña Peta, madre del goleador peruano. “Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar”, se lee.

“Que nos llame, y si llama a la policía, la próxima comunicación que tendremos es cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos en Trujillo”, se aprecia en un mensaje del 02 de febrero.

Compartir
Exit mobile version