Jueves, Diciembre 26

El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola negó estar vinculado a la filtración de información sobre la posesión de relojes de alta gama y marca Rolex de la presidenta Dina Boluarte y dijo que se está usando este tema para desestabilizar al Gobierno.

También descartó cualquier relación con el tema luego que su nombre fuera mencionado en una entrevista que brindó horas antes la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien consideró que habría una “venganza” o un “complot” contra el Gobierno.

“Niego tajantemente estar ‘detrás’ del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuéllar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, escribió Otárola en X (antes Twitter).

En dicha entrevista, Pérez de Cuéllar dijo que debería ser la prensa quien descubra la autoría de la filtración de información relacionada a la posesión de relojes de lujo por la presidenta, y evitó afirmar o descartar que Otárola pueda estar detrás del caso.

“Mi teoría, en términos políticos, vuelvo a preguntar, ¿por qué recién sale ahora? ¿Esto es una venganza? (¿Fue Alberto Otárola porque lo sacaron?) Creo que eso es lo que los medios de comunicación tienen que investigar. Puede ser una venganza, puede ser un complot para tumbarse al gobierno”, aseveró.

Alberto Otárola minimizó los cuestionamientos contra Dina Boluarte por los relojes marca Rolex, denuncia por la cual la Fiscalía de la Nación ya está haciendo una indagación preliminar.

“Sobre el tema: opino que es un asunto menor que temerariamente -y con un halo machista y discriminador- se usa para desestabilizar al gobierno e insinuar una ilegal vacancia. La presidenta es la Jefa de Estado, personifica a la Nación. Respetemos los fueros constitucionales”, comentó el exprimer ministro.

Hania Pérez de Cuéllar responde

Ante la publicación de Alberto Otárola, la ministra Hania Pérez de Cuéllar negó haberse referido a él o haber aludido a una posible responsabilidad suya por supuestamente haber difundido información sobre el reloj Rolex de Dina Boluarte.

“Es más, yo no creo que sea él. Me costaría mucho pensar que una persona que ha sido tan cercana al Gobierno y colaborador de la presidenta se preste a hacer algo así. Me reafirmo, creo que aquí hay intereses subalternos y eso es justamente lo que quisiéramos saber, y la ciudadanía también”, aseveró en RPP.

La ministra reiteró que en su opinión, el caso de los relojes de lujo de la mandataria ha salido a la luz como parte de una “venganza y un complot”, sin precisar posibles autores.

Compartir
Exit mobile version