Elon Musk sorprendió al mundo durante el evento de Tesla “We, Robot”, donde no solo introdujo sus vehículos aútonomos Robotaxi y Robovan, sino los nuevos avances de sus robots humanoides Optimus, quienes deleitaron a los asistentes no solo con danzas, sino con sus habilidades de coctelería básica.
MIRA: Robotaxi y Robovan: todos los detalles del reciente lanzamiento de Elon Musk y hacia dónde apunta con su frase “el futuro debe parecerse al futuro”
Sin embargo, reportes de medios como Bloomberg, The Verge y Techcruch en los que citan a asistentes a la velada indican que las proezas de los robots Optimus no se debían simplemente a pericias de programación y, como en la historia de “El mago de Oz”, había que prestar atención al hombre tras la cortina.
Es así que estos han señalado que muchas de las actividades de los robots fueron “asistidas por humanos”, poniendo en duda qué tan avanzados están en su programación frente a lo sugerido por el propio Musk durante su presentación, dónde el magnate parecía sugerir que estarían listos para llegar al mercado en un futuro cercano.
“¿Qué puede hacer? Podrá hacer todo lo que tu quieras”, afirmó el ejecutivo durante el evento. “Puede ser un maestro, cuidar a tus hijos, sacar de paseo a tu perro, cortar el césped, hacer las compras, ser tu amigo, servir bebidas. Todo lo que puedas pensar, lo puede hacer”.
Según Musk, Optimus costará entre 20.000 y 30.000 dólares, aunque estima que los costos de producción tendrán un descenso drástico. Por lo pronto, la fecha de salida al mercado aún está lejos.