OnePlus ha presentado la nueva versión de su software, OxygenOS 15, basado en la iteración más reciente de Android, que llega con una interfaz fluida y rápida y nuevas funciones de inteligencia artificial para la productividad.
OxygenOS 15 introduce en los ‘smartphones’ de la firma china funciones de inteligencia artificial (IA) generativa en herramientas de edición de imágenes, de escritura y en la búsqueda. Y al estar basado en Android 15, añade también herramientas de Google como ‘Rodea para buscar’ y el asistente Gemini, como ha informado la compañía este jueves.
MIRA: Latinoamérica en el foco: ¿adónde se mueven los grandes fabricantes y qué profesiones serían beneficiadas?
En lo que respecta a la edición, se mantienen funciones como AI Eraser, AI Clear Face y AI Best Face, ya presentes en OxygenOS 14, y se añaden AI Unblur, AI Reflection Eraser y AI Detail Boost, que mejoran las fotos borrosas, con reflejos y recortadas.
La aplicación de notas, por su parte, permitirá usar la IA para organizar y resumir las notas y destacar puntos importantes, mientras que la Búsqueda inteligente permite buscar archivos y aplicaciones en el sistema con lenguaje natural. Estas funciones de productividad están impulsadas por el modelo de lenguaje de Google, Gemini.
Otra de las cosas que OnePlus ha mejorado con OxygenOS 15 es la experiencia de uso, que es más fluida y rápida como resultado de un procesamiento paralelo que logra reproducir las nuevas animaciones de transición sin interrupciones, y gestionar la memoria de manera más eficiente.
También se ha rediseñado la interfaz de usuario, para que sea más interactiva e inmersiva, con capacidad para mostrar más tarjetas. También ha añadido efectos al proceso de carga de la batería y en el desbloqueo de pantalla y rediseñado los iconos de las aplicaciones.
Se espera que OxygenOS 15 llegue de serie en el próximo busque insignia de la compañía, OnePlus 13. Además, el 30 de octubre se lanzará la primera beta abierta de este ‘software’ para OnePlus 12, si bien las funciones inteligentes empezarán a llegar a finales de noviembre.