Martes, Noviembre 5

Tal como lo había adelantado El Comercio, el expresidente Ollanta Humala declara este miércoles en calidad de acusado en la recta final del juicio en su contra por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.

Será la primera vez que responda directamente las interrogantes durante este proceso por delito de lavado de activos. La fiscalía solicita 20 años de cárcel contra el exgobernante y otrora líder del Partido Nacionalista y 26 años y 6 meses de prisión contra la ex primera dama, Nadine Heredia.

Ante el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia Penal Especializado, el exmandatario realizará una “presentación espontánea” y además “aceptará preguntas” tanto del Ministerio Público, como de los abogados defensores, según adelantó su defensa, Wilfredo Pedraza.

La audiencia ha sido convocada para las 9 de la mañana. También será interrogada la acusada Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia. La ex primera dama optó por no declarar.

Durante la sesión de este martes, los acusados Ilán Heredia, hermano de la ex primera dama, y Santiago Gastañadui, excongresista y exdirigente del Partido Nacionalista, realizaron también “una declaración espontánea”.

El Poder Judicial precisó que Ilán Heredia anunció que su exposición, no se iba a someter a las preguntas de las partes procesales.

Compartir
Exit mobile version