La contratación de Oliver Sonne ha causado gran revuelo en el Burnley FC. El club inglés anunció a su flamante refuerzo con bombos y platillos. Entre las múltiples publicaciones en redes sociales, destaca un divertido video en el que Oliver Sonne es el protagonista principal de lo que parece ser una película.
Tras investigar en la extensa historia cinematográfica británica, descubrimos que se trata de una referencia al famoso film Oliver, una película basada en el musical homónimo, a su vez inspirado en la novela Oliver Twist de Charles Dickens. Esta cinta tuvo un gran éxito a fines de los años 60.
La escena seleccionada es una de las más populares de la película Oliver! y ocurre cuando Oliver se acerca al Sr. Bumble, un funcionario de la parroquia y celador del asilo donde vive junto a otros niños huérfanos, para pedirle comida. Sin embargo, en esta versión adaptada, la petición de “pedir más comida” es reemplazada por la frase: “Quiero firmar por el Burnley”.
Ante la mirada malvada del Sr. Bumble, este le pregunta: “¿Burnley?” y Oliver confirma su petición, mostrando la camiseta de su nuevo equipo. Finalmente, el Sr. Bumble acepta y le responde: “Nos vemos en el césped del Moor”. Esta última frase hace referencia al estadio del Burnley, llamado Turf Moor. La palabra “Moor” tiene una pronunciación similar a “More” (más comida), que es parte de la icónica escena original de la película y ha sido transformada en un meme popular en el Reino Unido.
La película ¡Oliver!, dirigida por Carol Reed, fue un gran éxito en la ceremonia de los Premios Oscar de 1969, donde ganó 6 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Carol Reed, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Adaptada y un Premio Honorífico Juvenil para Jack Wild por su papel como Artful Dodger.