Sin duda, Oliver Sonne es uno de los futbolistas peruanos con mejor presente en el fútbol internacional. Es titular indiscutible en el Silkeborg de Dinamarca y, en las últimas semanas, ha sido una pieza clave para su equipo, marcando goles importantes y ratificando su gran temporada. Su rendimiento constante no ha pasado desapercibido para otros clubes de Europa, destacándose el interés recurrente del Burnley de Inglaterra, que estaría muy cerca de cerrar la transferencia del jugador de la Selección Peruana.
A las puertas de la apertura del mercado de invierno en Europa, El Comercio ha podido confirmar que el Burnley ha ofrecido 3 millones de euros para fichar a Oliver Sonne, una cifra que sería la segunda más alta en la historia del Silkeborg, solo superada por los 4 millones de euros que pagó el Pisa de Italia por Alexander Lind esta temporada.
El monto ofrecido por el equipo inglés habría convencido a la dirigencia del Burnley, por lo que la negociación va por buen camino, aunque aún quedan varios aspectos por definir. Cabe señalar que, en el mercado anterior, el Silkeborg ya había tenido contacto con el club inglés, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Actualmente, el Burnley se encuentra disputando la Championship, la segunda división de Inglaterra, y ocupa la tercera posición, por detrás del Sheffield United (1°) y Leeds United (2°). En caso de terminar la temporada en una de las dos primeras casillas, logrará el ascenso directo a la Premier League. De no ser así, deberá disputar los playoffs de ascenso.
Oliver Sonne ha jugado 16 de los 17 partidos de la Superliga de Dinamarca 2024-2025, consolidándose como el titular indiscutido en la banda derecha, con un registro de tres goles y cuatro asistencias, sus mejores cifras ofensivas a nivel profesional hasta el momento. Además, en mayo de este año, sumó su primer título al ganar la Copa de Dinamarca.