Domingo, Octubre 20

Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte

1)     Convocar a un Consejo de Estado con la participación del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, representantes de los gobiernos regionales y locales a fin de que se implementen acciones concretas para combatir la creciente ola de violencia en el Perú. Por eso, la respuesta debe ser contundente articulada y consensuada en todos los niveles de gobierno.

2)     Los gobiernos locales, sin ser nuestra responsabilidad directa, somos la primera respuesta ante la inseguridad, por ello ponemos a disposición los recursos logísticos, vehículos de serenazgo, cámaras de video vigilancia, entre otros, para que, junto a la PNP, podamos anticiparnos a los hechos delictivos y acudir en auxilio inmediato a los vecinos.

3)     A fin de dar un golpe contundente a la criminalidad, las unidades especializadas de la PNP deben ingresar a los puntos calientes identificados en los mapas delictivos. Allí, están los focos de comercialización de drogas y otros ilícitos, ya que, muchas veces, la lucha entre bandas criminales ocurre por los territorios, lo que ocasiona ajustes de cuentas.

4)     Fortalecer los operativos conjuntos con Migraciones para el control de la migración irregular y SUCAMEC para determinar la vigencia de las licencias para portar armas.

5)     Es necesario acelerar los procesos de justicia mediante el fortalecimiento o instalación de las Unidades de Flagrancia.  

Compartir
Exit mobile version