Domingo, Noviembre 24

El nuevo comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, saludó la labor de su antecesor pasado al retiro por el gobierno de Dina Boluarte, Jorge Angulo, quien minutos antes había brindado un discurso cuestionando al Ejecutivo por mellar la institución policial al cambiar al alto mando a través de “argumentos fútiles”.

“Quiero agradecer el ejemplo de nuestro comandante general saliente, Jorge Luis Angulo Tejada, que con su profesionalismo, compromiso y desarrollo profesional ha demostrado que no hay mejor satisfacción que el cumplimiento del deber”, manifestó Zanabria en su pronunciamiento este martes durante una ceremonia oficial de la PNP.

En el evento, cuyo objetivo era brindar un reconocimiento al nuevo comandante general del a PNP, Jorge Angulo insistió en criticar su pase al retiro como un acto “abrupto, irregular e ilegal” para mellar la moral de su institución.

“Resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que hace varias semanas y de la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la policía, se haya impulsado nuestra salida valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución y que siempre tuvieron, en los últimos hechos, la excusa perfecta para lograr sus propósitos que lesionan la institucionalidad”, aseguró el saliente general PNP.

Víctor Zanabria no cuestionó el cambio del alto mando y, más bien, agradeció al Gobierno por la confianza que se le dio para liderar a la PNP, de la cual dijo que su personal ha estado a la altura de los problemas que enfrentó el país como el terrorismo, la COVID-19 y los recientes conflictos sociales.

“Con sencillez y humildad asumo el liderazgo de nuestra institución, Sé que hombres y mujeres que me han escrito tiene la esperanza que todo cambie y el cambio empieza por nosotros, no haciendo más de lo mismo”, comentó el nuevo comandante general PNP.

Posteriormente, ante la prensa, Víctor Zanabria evitó respaldar los dichos de su antecesor contra el Ministerio del Interior, las cuales calificó como “proclamas” que puede tener todo comandante general durante una ceremonia.

“El protocolo de nuestra actividad dice que las declaraciones son personales”, fue lo que respondió cuando se le pidió su opinión sobre el discurso de Jorge Angulo.

Asimismo, aseguró que su relación con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, está establecida en las leyes orgánicas de sus instituciones. “Somos netamente operacionales, no cumplimos lineamientos políticos de acción sino lineamientos estratégicos de gobierno”, precisó.

Compartir
Exit mobile version