- Nuevo Jorge Chávez registra cancelaciones de vuelos nacionales y genera malestar entre pasajeros
- Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: LAP reconoce problemas de distribución de combustible para los aviones
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inició operaciones el domingo 1 de junio y, desde entonces, no ha estado libre de cuestionamientos. En medio de reportes de demoras, cancelaciones y quejas de usuarios, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) emitió una alerta preventiva para los viajeros.
Ricardo Acosta, presidente del gremio, recomendó que los pasajeros salgan hacia el aeropuerto con más antelación de lo habitual. “Hay que salir cinco horas antes del vuelo porque es tres veces más grande que el anterior y las personas se tienen que familiarizar con el nuevo aeropuerto”, declaró en entrevista con RPP.
MIRA: Ica: turista estadounidense muere tras accidente en tubular en las dunas de Huacachina
La advertencia responde también al nuevo tamaño del terminal. “Evidentemente, va a haber congestionamiento. Recomiendo que salgan unas cinco horas antes de su vuelo para no tener problemas. Veamos cómo se va desarrollando el tema en el pasar de los días”, agregó Acosta.
En redes sociales, usuarios también han expresado su malestar por las extensas colas en el control de seguridad, que llegarían a durar más de una hora, sin contar las filas previas para el check-in. Las imágenes compartidas muestran salas repletas.
La cola para pasar el control de seguridad en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez dura más de una hora (sin contar las colas para el check-in). Si viajan, tomen sus precauciones @Epicentro_TV pic.twitter.com/qwC9XpoNRT
— DavidGómezFernandini (@dagofern) June 2, 2025
Cabe recordar que el nuevo aeropuerto también ha enfrentado cancelaciones de vuelos nacionales y retrasos por problemas en la distribución de combustible.














