Lunes, Enero 6

Joao Grimaldo fue transferido de Sporting Cristal al Partizan de Serbia el año pasado con la finalidad de crecer futbolísticamente y luego poder aportar con su talento a la selección peruana, donde aún no se ha podido consolidar. Sin embargo, el habilidoso extremo le ha pasado todo lo contrario, fue borrado por su exDT del primer equipo y probablemente salga a préstamo a algún club.

Marko Jovanovic, exentrenador interino del Partizan, dio declaraciones sobre la situación que vivió con el peruano cuando asumió. “Grimaldo tiene mucho talento, pero tuvo un problema mayor ya que en una conversación nos dijo que en el fútbol peruano no le pedían que tenga un juego defensivo, sin embargo, aquí tenía que hacerlo. Esa es la diferencia entre el fútbol europeo y el sudamericano”, expresó Jovanovic.

Posteriormente, habló de lo que decidió tras conversar con el extremo peruano. “Solo mostró potencial ofensivo en algunas ocasiones, pero a partir de aquel partido ante el Napredka, empezó a trabajar al margen y después no tenía sentido traerlo de vuelta.”

“Cuando agarré el equipo, noté que Grimaldo y Goh no tenían la cabeza bien puesta. De alguna manera “desaparecieron” y teníamos partidos cada tres dias. Por eso decidí que era mejor darle una oportunidad a nuestra cantera. Creo que ambos tienen calidad, pero no han encontrado su camino ni se han adaptado al nuevo entorno.”, agregó el exDT de Partizan.

Compartir
Exit mobile version