Nintendo y The Pokémon Company han demandado a los creadores del popular videojuego “Palworld” en un tribunal de Tokio, Japón.
MIRA: Palworld, el juego de disparos inspirado en Pokémon que está siendo investigado por presunto plagio
En la demanda, realizada el pasado 18 de septiembre, Nintendo y la casa de Pikachú acusan a Pocketpair, creadores de Palworld, de múltiples violaciones de patentes y exigen que este los compense por daños.
Descrito por muchos como Pokémon con pistolas, “Palworld” rápidamente ganó popularidad tras su lanzamiento en enero de este año, convirtiéndose en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos en la plataforma Steam.
Sin embargo, el diseño de los personajes – llamados Pals en el videojuego – levantó más de una ceja por su similitud con ciertos monstruos portátiles, tanto así que en enero de este año The Pokémon Company indicó que estaba “investigando” las posibles violaciones de su propiedad intelectual, indagación que ahora parece haber terminado en la corte.
Pocketpair ha respondido a la demanda en X, asegurando que “comenzarán los procedimientos legales y las investigaciones pertinentes sobre las alegaciones de infracción de patentes.”
La compañía también notó que por el momento “desconocen las patentes concretas que se los acusa de infringir” y lamentó que se vean “obligados a dedicar mucho tiempo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos debido a esta demanda.”
Por su parte, en comunicación con medios como Kotaku, Nintendo ha indicado que “se abstendrá de comentar temas relacionados con el contenido de la demanda”.