Domingo, Julio 7

Rompiendo con una tendencia creciente en la industria de los videojuegos, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furakawa, declaró que su compañía no utilizará tecnología de inteligencia artificial generativa para sus proyectos.

MIRA: ¿Quieres ser un ‘gamer’?: Guía para entrar a los videojuegos de manera fácil

Las declaraciones fueron realizadas durante un reciente encuentro con los inversionistas, donde el alto ejecutivo de la empresa japonesa reconoció las grandes ventajas que proporciona esta tecnología, pero advierte que pueden causar problemas en temas de derechos de autor.

“La IA generativa, un tema candente en los últimos años, puede ser más creativa, pero también reconocemos que tiene problemas con los derechos de propiedad intelectual”, indicó Furakawa.

Agregó que Nintendo cuenta con décadas de experiencia en la creación de videojuegos y que esperan que el valor que aporta su empresa “nos sea propio y que no pueda crearse únicamente a través de la tecnología”.

La revolucionaria tecnología ha sido adoptada por cada vez más empresas en la industria, con desarrolladores como Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft haciendo activos avances en incorporarla en sus videojuegos, tanto como mecanismos para mejorar la jugabilidad como herramientas para acelerar el desarrollo – y bajar los costos – de sus proyectos.

Compartir
Exit mobile version