Lunes, Diciembre 23

Neymar, que se lesionó el lunes después de volver a competir tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, estará ausente de las canchas “dos semanas como mínimo”, declaró Jorge Jesus, su entrenador del Al Hilal saudita.

MIRA | Barcelona vs Estrella Roja EN VIVO HOY – CHAMPIONS: a qué hora empieza y dónde ver

“Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo”, explicó el técnico portugués tras la victoria en la Liga de Campeones asiática contra el equipo iraní del Esteghlal (3-0).

La estrella brasileña de 32 años reapareció el pasado 21 de octubre con su club, después de más de un año de baja por una grave lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda que se produjo el 17 de octubre de 2023 jugando su selección un partido de clasificación para el Mundial-2026, contra Uruguay.

Más tarde se confirmó que Neymar presenta un desgarro en el tendón de la corva que lo mantendrá fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas.

Neymar entró en la cancha del Kingdom Arena de Riad en el minuto 58 cuando su equipo ya ganaba por 2-0 al Esteghlal (3-0 resultado final), pero tuvo que retirarse apenas 27 minutos después tras notar un dolor en el muslo derecho.

“No será fácil para él. Desde el punto de vista médico, su rodilla está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo. Y el ritmo del equipo es fuerte”, añadió Jorge Jesus.

“Va a tener problemas musculares hasta que logremos el reequilibrio muscular, físico. Hasta que no lo consigamos, esto sucederá a menudo”, insistió el preparador.

El máximo goleador de la historia de la Seleçao explicó a través de Instagram haber sentido “como un calambre, pero muy fuerte” y aseguró que lo ocurrido “es normal luego de un año (sin jugar), los médicos ya te avisan, por ello tengo que tener cuidado y más minutos de juego”.

Neymar, no obstante,  precisó que se someterá a exámenes médicos y que desea “que no sea nada más” que una lesión muscular.

Neymar tiene como objetivo a largo plazo poder recuperar su forma y estar con Brasil en el Mundial-2026, aunque por el momento el seleccionador Dorival Júnior no le había incluido en su convocatoria para los siguientes duelos de la Seleçao en las eliminatorias mundialistas, contra Venezuela y Uruguay en la ventana de este noviembre.

Compartir
Exit mobile version