Para no creer. Durante el 2022, los servicios de streaming de series y películas se han incrementado de forma exponencial, siendo Netflix el pionero que se volvió un ejemplo para otras compañías. En la actualidad, sus rivales más directos (HBO, Amazon, Disney, Star Plus, etc.) están amenazando a la plataforma roja que empezaría a sancionar, a nivel mundial, a los usuarios que compartan sus cuentas para dividir los costos de la membresía.
Si bien aún existen quienes son fieles a Netflix, muchos han optado por mudarse a otras. La consecuencia es clara: Netflix ha perdido suscriptores y, por ende, millones de dólares. Frente a esto, estaría dispuesto a tomar medidas drásticas a nivel mundial.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?
Lo que tendría planeado es hacer un sobrecoste de US$ 3 por persona a aquellos que no vivan en la misma casa del titular de la cuenta, tal y como ha pasado en países como Chile, Costa Rica y Perú.
Netflix multaría a quienes compartan sus cuentas con otros
Según The New York Times, los ejecutivos de Netflix habrían enviado una nota a sus empleados a fin de informar que el plan para acabar con las cuentas compartidas y el lanzamiento de una nueva suscripción más económica con anuncios llegarán antes de lo esperado, concretamente a lo largo del último trimestre del 2022.
El objetivo de esta maniobra sería conseguir que se dejen de compartir cuentas y las contraten de forma individual, aunque su servicio es uno de los más caros y todo parece indicar que su precio va a seguir subiendo. Será cuestión de ver cómo se desarrollan estas nuevas medidas.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los celulares más potentes que existen en la actualidad?
Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix
Años atrás, Netflix era considerada la plataforma de streaming más grande del mundo, donde se podían ver películas y series de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual.
Esto hizo que otras empresas no dudaran en desarrollar sus propias plataformas y así, en un futuro, hacerle competencia a la gigante roja. Y tal parece que esto está sucediendo, ya que Netflix viene registrando una disminución de suscriptores. Aquí más detalles.
La plataforma de streaming Disney+ fue lanzada en 2020. Foto: Disney+