La selección colombiana, en retrospectiva, ha concluido con buen talante el 2024: subcampeones de la Copa América y en puestos de clasificación al próximo Mundial 2026. La llegada de Néstor Lorenzo al banquillo ‘cafetero’ tiene mucho que ver en el realce del combinado.
Sin embargo, el seleccionador se mostró preocupado por la situación que vive James Rodríguez en Rayo Vallecano, en donde no cuenta con minutos.
“Claro que me preocupa, hablo continuamente con él, tiene que jugar, tiene que buscar la forma de competir. Lo tuvimos 50 días en la Copa América, ahí se puede preparar a un jugador, teníamos amistosos previos. Ahora no tenemos tiempo para recuperar a un jugador que llega el martes y debe jugar el jueves, ahora tiene que venir ya con su preparación realizada y con el partido en la cabeza”, indicó en conversación con Juan Pablo Varsky.
“Yo como seleccionador, les aconsejo ir a un fútbol competitivo y que el técnico te pida. Un poco en Rayo pasó eso, el técnico no fue el que lo pidió y hay una resistencia a que juegue más. No cuestiono la decisión de nadie, pero si es importante hablar con el técnico antes”, indicó
“El tipo me mostró el compromiso yéndose, renunciando a mucho dinero para irse primero a Grecia, después a Brasil, él fue buscando la forma de estar en un fútbol más competitivo y competir para jugar”, finalizó.