Domingo, Diciembre 15

La plataforma de venta de vehículos seminuevos Neoauto viene trabajando en una estrategia para pasar de ser un clasificado digital a un ecosistema vehicular. Ello comprendió la actualización de su página web el pasado 28 de noviembre. Este es uno de sus primeros planes que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes, detalla Daniella Poppe, CEO de Neoauto, a este Suplemento.

En su estrategia también está contemplada la venta de vehículos cero kilómetros, cuenta la ejecutiva.

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“Vamos a potenciar la categoría y estamos apuntando a que todos los jugadores de la industria y las distintas marcas publiquen dentro de Neoauto. También vamos a acompañarlos en el financiamiento para la adquisición del vehículos”, indica.

Así también, se tiene planeado crear un ‘marketplace’ donde se puedan gestionar las citas en los talleres vehiculares, los servicios de conductores de reemplazo y la venta de seguros.

Expectativas

De acuerdo con Poppe, las operaciones por vehículos seminuevos en este año van a mantener los niveles del 2023.

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Además, señala que la venta promedio de este tipo de vehículos es del orden de 41.000 unidades al mes, superando las cifras del último trimestre del 2023, cuando estaban en 27.000 unidades.

Para el 2025, Pope estima que las transferencias de estas unidades vehiculares se eleve a 45.000 al mes, en promedio. Para ello, sostiene, se van a lanzar campañas para mejorar el financiamiento de compra.

Penetración de crédito vehicular

Para la CEO de Neoauto, Daniela Poppe, esto significa que solo se financian de 180 a 200 vehículos al mes con créditos vehiculares. Fuera de este porcentaje se encuentran los pagos a través de tarjetas de crédito.

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