Las marcas tomaron protagonismo en la gala de TikTok celebrada en México, en la que se premió hasta siete categorías.
Los TikTok Awards for Business 2023 se celebraron junto a los TikTok Awards el ultimo 31 de enero en la Ciudad de México. Esta versión, dedicada a las marcas, reconocería y premiaría a las mejores campañas publicitarias, las más innovadoras y auténticas que impactaron durante 2022 a la comunidad de la red social.
De hecho, esta es la primera edición que se celebran los TikTok Awards for Business, donde pudieron participar las campañas creadas o promocionadas en la plataforma entre el 1 enero al 31 de diciembre de 2022 en territorio mexicano. Estas debieron haberse inscrito hasta antes del 17 de enero este año.
“Los TikTok Awards es un hito para la plataforma, en los últimos años TikTok se ha convertido en inspiración que va más allá del entretenimiento: está transformando la cultura, el comportamiento y el consumo, lo que ha impactado en toda nuestra sociedad”, aseguróEfraínMendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.
“Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los TikTok Ad Awards queremos celebrar y reconocer las campañas publicitarias que se han creado pensando en este nuevo momento, así como difundir buenas prácticas y referencias para las empresas que aún no se han acercado a la plataforma, para que conozcan las oportunidades de anunciarse en TikTok”, agregó Mendicuti.
La ayuda de TikTok a las marcas
La herramienta de la red social brinda a marcas, agencias y emprendedores, herramientas avanzadas para fortalecer su presencia en línea e impulsar sus negocios mediante una conexión creativa y auténtica con sus clientes.
El 43% de los usuarios de la plataforma, afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok, según un estudio realizado por IPSOS. Además, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo obtuvo más de 879 millones de visualizaciones en México en el año 2022.
Para premiar lo mejor de los formatos para las marcas, estuvieron presentes las siguientes categorías: Mejor colaboración con un creador, Mejor campaña de Conversiones/Performance, Mejor campaña TikTok first, Engagement con la comunidad, Mejor uso creativo de un trend, Mejor uso del sonido y Mejor campaña de diversidad e inclusión.