Polestar fabricará hasta 165.000 automóviles en 2025 según su plan de negocio reforzado para alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja
En concreto, Polestar Automotive Holding UK PLC, la marca sueca de automóviles de alto rendimiento eléctrico, presenta hoy un plan de negocios reforzado que apunta a una mejora acelerada de los márgenes y una reducción de la necesidad total de financiación de la compañía hasta el punto de equilibrio del flujo de caja en 2025.
A la luz de un entorno operativo que cambia rápidamente, Polestar ha introducido un plan de negocios fortalecido que reorienta el camino hacia la rentabilidad al priorizar la progresión del margen sobre el volumen. Para el año fiscal 2025, Polestar tiene como objetivo un margen bruto de alrededor de 10 con un volumen anual total de aproximadamente 155.000-165.000 automóviles. Se espera que esto se logre a través de una combinación de productos más rica, con cuatro modelos en producción, una estructura de costos reducida y un enfoque reorientado hacia los mercados clave, incluida una nueva empresa conjunta en China y medidas para mejorar la rentabilidad en el negocio estadounidense. Polestar ya ha implementado medidas de reducción de costos anunciadas a principios de este año en torno a reducciones de personal y continúa avanzando en los esfuerzos activos de gestión de costos.
Polestar fabricará hasta 165.000 automóviles en 2023 según su plan de negocios reforzado |
Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, dice: “Al haber tomado las medidas necesarias para reelaborar nuestro plan de negocios, estamos reduciendo costos y mejorando la eficiencia para crear una Polestar más resiliente y rentable, y al mismo tiempo reducimos nuestra necesidad de financiamiento.
“Alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja ya en 2025 demostrará la solidez de nuestro modelo de negocio con pocos activos. Margen sobre volumen es nuestro camino a seguir, respaldado por una magnífica gama de cuatro autos de alto rendimiento exclusivos”.
Mostrando su compromiso continuo con Polestar, Geely Holding y Volvo Cars han proporcionado liquidez adicional a la Compañía. De conformidad con una enmienda a su préstamo a plazo existente para accionistas, Volvo Cars extendió el vencimiento de su préstamo a plazo pendiente en más de tres años hasta junio de 2027 y proporcionó un total de 200 millones de dólares en capacidad de préstamo adicional con la misma fecha de vencimiento, con lo que el total inversión a mil millones de dólares. Además, Geely Suecia Automotive Investment AB (una filial de Geely Holding) está poniendo a disposición un préstamo a plazo de 250 millones de dólares en condiciones sustancialmente iguales a las de Volvo Cars, incluido el vencimiento en junio de 2027.
Ambos préstamos tienen una función opcional de conversión de capital.
Basándose en la menor necesidad de financiación derivada de un plan de negocios fortalecido y el apoyo de financiación y liquidez nuevo y existente de Geely Holding y Volvo Cars, Polestar espera que necesitará financiación externa de aproximadamente 1.300 millones de dólares hasta alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja, previsto para 2025. Trabajando junto con sus principales accionistas, Polestar ha avanzado mucho en un plan de financiación integral para proporcionar el resto de la financiación necesaria, incluida deuda y capital adicionales
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros
que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que
hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir
un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook ,
en Twitter y sus demás redes
Así,que Polestar fabricará hasta 165.000 automóviles en 2025 según su plan de negocio reforzado para alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja