The News PeruThe News Peru
  • Principal
  • Internacional
  • Perú
  • Negocios
  • Ciencia y tecnología
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
Que calor

ZTF: Un cometa verde y con anticola: los secretos de un fenómeno peculiar que se puede ver fácilmente | Ciencia

January 28, 2023

ZonaDocu – El sucio negocio de la belleza | ZonaDocu | DW

January 25, 2023

Zinedine Zidane – Presidente de la Federación Francesa se rectifica y pide perdón a ‘Zizou’

January 9, 2023
Facebook Twitter Instagram
  • Principal
  • Sobre nós
  • Formulário de Contato
  • Política Editorial
  • Divulgação de afiliados
  • DMCA
The News Peru The News Peru
  • Principal
  • Internacional
  • Perú
  • Negocios
  • Ciencia y tecnología
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
The News PeruThe News Peru
Home»Negocios»La apuesta de Meta por el metaverso aumentó un 34% las pérdidas de la empresa en 2022

La apuesta de Meta por el metaverso aumentó un 34% las pérdidas de la empresa en 2022

adminBy adminFebruary 2, 2023No Comments3 Mins Read
Cuota
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Reality Labs, el proyecto del metaverso de la tecnológica estadounidense Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34 % las pérdidas de la empresa en 2022, hasta US$13.717 millones, según divulgó este miércoles la empresa.

La empresa dio a conocer sus resultados trimestrales y anuales, en ambos casos con fuertes caídas del beneficio y menores ingresos debido al aumento de costos y la debilidad del mercado publicitario, que sigue siendo su principal fuente de facturación.

Además: Meta se apoya en la IA para mejorar sus algoritmos en redes

En el documento desglosado, Meta ofreció datos sobre su apuesta por el metaverso, que en 2021 llevó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar el nombre de la empresa hasta entonces llamada Facebook y que se concentra en su unidad de Reality Labs.

En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20 % de las inversiones generales de la Meta -unos US$1.000 millones al mes- siguió en números rojos y además redujo su facturación en un 5 % anual, hasta 2.159 millones.

Solo en el cuarto trimestre perdió US$4.279 millones (29 % más respecto a ese tramo de 2021) y facturó 727 millones (17 % menos), indica en el documento.

La unidad incluye los auriculares Quest, las gafas Oculus, los productos para videollamadas Portal o la herramienta Meta Spark.

Parte de los 11.000 despidos que anunció Meta en noviembre corresponden a esta división, y aunque no ha divulgado el número, detalla que las tareas de “restructuración” le suponen un cargo de US$440 millones de dentro del total de US$4.610 millones.

También cayó el beneficio de Meta

El gigante estadounidense y propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp también anunció este miércoles un desplome de sus beneficios del 41 % en el ejercicio 2022, los cuales se situaron en US$23.200 millones.

Meta, que había alertado previamente de unos resultados acumulados flojos, tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1 %, hasta US$116.609 millones, pero se vio lastrado por un importante aumento de costes, del 23 %, hasta US$87.665 millones.

Como otras tecnológicas, la compañía se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Te puede interesar: De regreso a Google: su cofundador Sergey Brin acaba de presentar su primera solicitud de código en años

Entre octubre y diciembre, la empresa ganó US$4.652 millones (un 55 % menos) y facturó 32.165 millones (un 4 % menos), lo que supone el tercer trimestre consecutivo con un descenso en sus ingresos, dependientes en gran medida de la publicidad.

Meta indicó respecto a la publicidad que las “impresiones” (visionados de los usuarios) aumentaron en su conjunto de aplicaciones, pero el precio medio por anuncio cayó un 22 % en el último trimestre y un 16 % en el año.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

apuesta aumento Empresa las Meta metaverso pérdidas por

Artículos Relacionados

Tu marca es tu negocio – LegalToday – Legal Today

February 13, 2023

Tu marca es tu negocio – LegalToday – Legal Today

February 13, 2023

La soltería le sienta bien a Banco Sabadell – EL PAÍS

February 13, 2023

Comments are closed.

No te pierdas

Alessia Rovegno en el Miss Universo por qué mencionó sus contratos con costosas marcas en la entrevista con jueces video farándula | ESPECTACULOS

Entretenimiento

Recientemente, se publicó la entrevista que pasó Alessia Rovegno con el jurado del Miss Universo.…

Llegó el verano: 4 consejos para adaptar exitosamente tu negocio a la temporada de sol | VIDA

January 26, 2023

Dina Boluarte: Manifestantes realizan nueva movilización contra el Gobierno en el Centro de Lima

January 19, 2023

Murió Benedicto XVI | El papa emérito Benedicto XVI con casulla pontificia y sin palio en las primeras fotografías | MUNDO

January 2, 2023
Nuestros selecciones

Eazr, Mumbai-based Fintech Raises Seed Funding Round

March 16, 2023

Dr Aashish Sharma is a wonderful example of what it means to possess strength as a leader.

February 24, 2023

Michael Ede’s magnetic personality made him stand out from the crowd

February 24, 2023

Matteo Borgonovo’s humanitarian zeal and great entrepreneurship were acknowledged by Passion Vista

February 24, 2023
Copyright ©️ All rights reserved. | thenews.pe
  • Principal
  • Sobre nós
  • Formulário de Contato
  • Política Editorial
  • Divulgação de afiliados
  • DMCA

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.