Viernes, Mayo 17

El año pasado tuvimos un crecimiento importante y hoy tenemos 17 colaboradores entre Lima, Arequipa, Callao y Trujillo. Queremos explorar otras ciudades del Perú porque el talento es excelente a niveles técnicos. Eso nos lleva a querer duplicar esa cantidad. Dentro de los próximos meses vamos a abrir la oficina en Lima y este año esperamos duplicar nuestra presencia ahí”, comenta.

LEE TAMBIÉN | MTC opina a favor de actualizar ley del Sistema Portuario, ¿cómo afectaría la norma al puerto de Chancay?

Durante el 2023 Nearsure tuvo ventas de US$37 millones a nivel global, pero espera llegar a US$55 millones este año. El 95% de esos ingresos provienen de servicios brindados a empresas de Estados Unidos.

Por este motivo, aunque la uruguaya abrirá oficinas en el Perú, su principal foco en el corto plazo será seguir ofreciendo consultorías y desarrollo de tecnologías como programas, páginas web, optimización de procesos internos o implementación de inteligencia artificial generativa para firmas norteamericanas.

Las personas que están trabajando en el Perú están encargados de proyectos en Estados Unidos. Es la situación de la mayoría de países de Nearsure en América Latina. La región tiene potencial para brindar servicios de calidad y pisar fuerte. Pero de momento el objetivo este año es mantener el 5% de la facturación desde mercados distintos a Estados Unidos”, dice.

Llegada a Europa

Nearsure este año también abrirá oficinas en Europa. Su foco inicial estará en el Reino Unido.

Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado de Reino Unido, donde buscaremos nuestros primeros negocios. Luego los centros de desarrollo estarán en otros países, como Polonia. Como parte de la expansión también buscamos que los países tengan la misma zona horaria”, comenta Corbo.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Pollería Tori abrirá dos nuevos restaurantes este año, ¿cuál es su plan de expansión?

Tendencia

Por otro lado, la ejecutiva asegura que las empresas de todos los sectores deben optar por estudiar cómo pueden aplicar la inteligencia artificial (IA) en sus negocios. Y es que este tipo de tecnología, principalmente la IA generativa, tienen la capacidad de hacer más eficientes los procesos internos.

La IA generativa llegó para quedarse y las empresas deben tomar medidas sobre ello. Esta tiene el potencial de elevar significativamente las eficiencias de la empresa. Entonces la tendencia que vemos es que las empresas buscan identificar los procesos clave, sea con personal interno o externo, estudian los procesos y luego sobre ello se da una consultoría sobre dónde se puede aplicar la IA. Qué tanto la aplican dependerá del CEO”, señala.

Cabe recordar que la IA generativa es aquella herramienta tecnológica crea por sí misma datos, imágenes e información a partir de consultas o data que le brinda el usuario.

Compartir
Exit mobile version