El cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, manifestó este lunes su deseo de que la Iglesia católica continúe con el legado pastoral y espiritual del papa Francisco, quien falleció a los 88 años en Roma.
“Agradecemos al santo padre toda su entrega generosa y pedimos que la Iglesia continúe en el próximo futuro realizando todos los proyectos sinodales que él logró identificar, orientar y proponer, para que pudiéramos ser una Iglesia a la altura de la situación difícil del mundo”, dijo el cardenal en un mensaje difundido a través de su canal de YouTube.
Por otro lado, también resaltó la cercanía del papa con los fieles y su incansable dedicación a la Iglesia y la humanidad. Señaló que el Sumo Pontífice “trabajó con fe, entrega y convicción por todos” hasta el último día. Asimismo, recordó con emoción el testimonio de vida de Francisco, al que definió como un reflejo auténtico de Jesucristo.
“Queremos manifestarles a todos, el pesar que sentimos y la esperanza que aún nos queda de alguien que fue la transparencia de Cristo en su vida”, dijo.
Noticia en desarrollo…




