Las Municipalidades de Lima y San Isidro con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) patrullarán juntas las principales avenidas y vías metropolitanas para reforzar la seguridad ciudadana.
LEE MÁS | Alza de peaje: gremios de transporte de carga e interprovincial evalúan incrementar precios
Según, Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro, esta medida hará posible tener mayor presencia de serenos en las avenidas metropolitanas por las que circulan no solo vecinos, también ciudadanos de Lima.
En una primera parte de este plan piloto, se dispondría esta acción de seguridad en las avenidas Arequipa y Camino Real.
Luego se ampliarían a las avenidas Javier Prado, Paseo de la República, Petit Thouars, Santa Cruz, Aramburú, Parque Sur, Del Parque Norte, Guardia Civil, Gálvez Barrenechea, Del Ejército, Cavenecia, Salaverry, Pershing, entre otras.
MIRA AQUÍ | Extradiciones de Sergio Tarache y Wanda del Valle en la hora final: por qué han demorado tanto y qué procesos deberán seguir
Las patrullas serán monitoreadas en tiempo real desde la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de San Isidro, a través de las 664 cámaras de video vigilancia instaladas en todo el distrito y desde el aire con los 5 drones.
Cabe señalar que, de acuerdo a cifras oficiales, la Policía señala a San Isidro como el distritos con menor incidencia delicitiva durante el 2023, siendo considerado como uno de los distritos más seguros de Lima Metropolitana.