A través de un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Miraflores anunció que no acatarán el trabajo remoto dispuesto por el Gobierno debido a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre.
En el comunicado señalan que trabajarán con normalidad “por las obras y servicios que se merecen”.
LEE MÁS | Cuatro soldados resultaron heridos tras despiste de vehículo militar en Comas
San Isidro también sin trabajo remoto
En tanto, la comuna de San Isidro señaló que este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre, su plataforma de atención al ciudadano, en sus dos sedes, en Augusto Tamayo y calle 21, será con normalidad en su horario desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
También, el distrito de Magdalena del Mar a través de sus redes sociales precisó que ofrecerán todos sus servicios, los días ya mencionados, con total normalidad, manteniendo el mismo horario de atención. Los esperamos para atender sus consultas y trámites habituales.
Días no laborables por APEC 2024
Los fechas que han sido declaradas como no laborables para Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y el Callao son los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre, de acuerdo al Decreto Supremo N° 110-2024-PCM.
Entre las empresas que deberán decidir quienes de sus trabajadores deberán continuar con sus funciones, están aquellos que brindan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones. Asimismo, transporte, pesca, puertos, aeropuertos, terrapuertos, hoteles y establecimientos de hospedaje que reciban y presten servicio a huéspedes, restaurantes, seguridad, custodia, vigilancia, empresas del sistema financiero y otros servicios financieros, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.
Respecto a aquellos trabajadores de las empresas privadas que operen durante los días no laborables, no tendrán la obligación de recuperar las horas no trabajadas.