La Municipalidad de Magdalena del Mar emitió un comunicado oficial en el que desmiente la denuncia de robo de celular realizada por Isabel Cajo Salvador, ex trabajadora del Congreso y actual colaboradora del despacho del congresista Edwin Martínez.
LEE: Caída de huaicos paralizan tránsito en la carretera Huánuco-Tingo María
Según el comunicado, tras una exhaustiva revisión de las cámaras de videovigilancia en la zona y momento indicados en el parte policial, no se evidenció ningún incidente como el que fue reportado por la denunciante.
“Las grabaciones muestran a Isabel Cajo paseando tranquilamente con su mascota por las calles del distrito. Posteriormente, se le observa acompañada por otra persona, sin que ocurra ningún incidente relacionado con un robo”, se lee.
El caso
Isabel Cajo denunció el supuesto robo el pasado 27 de diciembre, señalando que, mientras paseaba a su mascota por las inmediaciones del Jr. Castilla con Jr. Comandante Espinar, un sujeto a bordo de una motocicleta le arrebató su teléfono móvil.
MÁS: Los Olivos: joven estudiante fallece en la Universidad César Vallejo tras caer del piso 12
El parte policial, registrado en la comisaría de Magdalena del Mar, describe al presunto delincuente como un hombre de contextura gruesa, vestido con ropa oscura y casco negro.
La denuncia ha generado mayor atención debido a su vínculo con las investigaciones en curso sobre una presunta red de prostitución y proxenetismo en el Congreso. Según se informó, Cajo sería una testigo clave en el caso que involucra al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, y que tomó notoriedad tras el asesinato de Andrea Vidal Gómez.