El Gobierno de Dina Boluarte, mediante un Decreto Supremo, estableció teletrabajo para el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre en el marco del Foro APEC 2024. La medida alcanza a las entidades del sector público de Lima Metropolitana, Callao y Huaral.
A esto se suman los días no laborables establecidos para el 14, 15 y 16 de noviembre. Ante este panorama, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, anunció que su municipio no acatará esta medida y atenderá de manera presencial a los vecinos.
El burgomaestre rechazó la última disposición dictada y consideró que “no es razonable”, ya que perjudica a los residentes con el cierre de los locales municipales por una semana.
PUEDES VER: Clases virtuales forzadas por el APEC: ¿cuánto pierden los alumnos peruanos con esta medida?
En esa línea, aclaró que la Municipalidad de Magdalena atenderá de manera presencial y ofrecerá sus servicios con normalidad el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre.
“Dicha norma no es razonable y causa un grave perjuicio económico a nuestro país, por eso hago público que esta institución no acatará dicha norma”, resaltó el burgomaestre mediante sus redes sociales.
El nuevo Decreto Supremo también establece clases virtuales entre el 11 y 13 de noviembre en instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana, Huaral y Callao.
Al respecto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) defendió la medida dictada por el Ejecutivo y dijo “no estamos perdiendo nada”.
“Simplemente, la próxima semana, en ese espíritu de diálogo también con otros gremios, que han aceptado o considerado positiva esta medida de teletrabajo, trabajo remoto o clases remotas, en donde no estamos perdiendo nada, ya que estamos creciendo juntos en una actividad que hoy nos compromete a todos los peruanos, unidos todos por el desarrollo de nuestra patria”, afirmó.