Martes, Diciembre 17
  • El macabro plan del feminicida de Carabayllo: acuchilló a madre e hija y fingió un robo
  • Toma de la residencia japonesa de 1996: el asalto terrorista del MRTA fue a sangre y fuego | FOTOS

Con el objetivo de garantizar el orden en los espacios públicos y la seguridad de las millas de compradores que transitan por el Centro de Lima, la Municipalidad Metropolitana ha comenzado a instalar rejas de control en las zonas principales de acceso al Mercado Central y Mesa Redonda.

LEE: Senamhi: Alertan sobre posible activación de quebradas en la sierra de Lima por intensas lluvias

Estas medidas, que cuentan con el respaldo de la Policía Nacional, buscan regular el ingreso y salida tanto de vehículos como de peatones en áreas clave del centro histórico.

Las primeras rejas metálicas ya se han colocado en las intersecciones de Jr. Ayacucho con Jr. Inambari. Además, se prevé la instalación de más estructuras en puntos estratégicos como Av. Nicolás de Piérola con Jr. Andahuaylas y Jr. Puno con Av. Abancay.

Como parte de las nuevas disposiciones, la comuna limeña ha establecido una única vía de ingreso vehicular en Jr. Santa Rosa con Av. Abancay, mientras que la salida se hará por Jr. Cusco con Av. Abancay. Los accesos peatonales se restringirán a los puntos de Jr. Ucayali con av. Abancay y Jr.Cusco con av. Abancay.

MÁS: Callao: Sujetos asesinan a balazos a joven de 20 años

La instalación de las rejas se lleva a cabo con el apoyo de varias gerencias municipales, incluyendo Fiscalización y Control, Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental. Asimismo, la seguridad en estos puntos estará a cargo de fiscalizadores, serenos y personal de diversas áreas como Movilidad Urbana y Gestión del Riesgo de Desastres.

Compartir
Exit mobile version