Domingo, Mayo 19

Las calles de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, lucen abarrotadas de ambulantes a poco de celebrarse el Día de la Madre. Las veredas han sido inundadas por el comercio informal, lo que hace casi imposible el desplazamiento de las personas y, peor aún, pone en peligro a todos ante un incendio.

Ante esto, la Municipalidad de Lima anunció que desplegará a 420 policías y 300 serenos para que mantengan el orden en la zona durante esta campaña.

En el plan municipal también se tiene previsto recuperar los espacios públicos para darle libertad de tránsito a las personas que visiten Mesa Redonda en vísperas al Día de la Madre.

PUEDES VER: López Aliaga tras anuncio de Lima como sede de los Panamericanos 2027: “Quiero felicitar a todo el equipo”

Tenemos 420 policías, 20 patrulleros y 20 motocicletas asignadas para el control. Hoy iniciamos el control en el jirón Cusco, Santa Rosa y Puno. Buscamos darle seguridad a los que venden y a los que compran acá”, señaló el general Enrique Monroy, jefe de la Región Policial Lima, a 24 horas.

Como se recuerda, hace un par de meses, el alcalde Rafael López Aliaga emprendió una campaña de reubicación de ambulantes. Los trabajadores informales, en un inicio, fueron trasladados a la feria la “Huerta Encontrada”; no obstante, este plan fracasó debido a que el público no llegaba hasta dicho lugar.

Varios meses después, y en plena campaña del Día de la Madre, ambulantes del Triángulo Grau y alrededores de Mesa Redonda denunciaron que la Municipalidad de Lima estaría cobrando más de 15 mil soles para mantener el comercio informal en el Mercado Central y zonas aledañas.

Compartir
Exit mobile version