En medio de la ola delincuencial que se incrementa en Lima Metropolitana y el Callao, la Municipalidad de Bellavista ha dispuesto la colocación de 40 tranqueras para impedir que los criminales a bordo de motocicletas puedan huir de las autoridades del orden.
El alcalde Alex Callán indicó a Buenos Días Perú que esta medida responde a una serie de pedidos de parte de los ciudadanos y ciudadanas de su jurisdicción.
LEE MÁS | Interbank: Comisión de Defensa del Consumidor cita a Indecopi, SBS y Asbanc tras filtración de datos
También, el burgomaestre sostuvo que las tranqueras no generarán obstáculo para los peatones, todo lo contrario, se garantiza la “libre transitabilidad”.
Finalmente, dijo que esta iniciativa pueda ser replicada en diferentes distritos del Callao.
Estado de emergencia
El pasado 27 de setiembre, el Gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, en la provincia de Lima, así como en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao. Esta medida tiene una duración de 60 días.
Desde la declaración del estado de emergencia, se hayan registrado nueve muertes relacionadas con la delincuencia, el sicariato y la extorsión.