Jueves, Enero 2

Un crimen atroz. Cuatro miembros de una familia fueron hallados sin vida en el centro poblado Cabildo, ubicado en el distrito de Changuillo, en la provincia de Nazca (Ica), la noche del último miércoles. Los cuerpos de las víctimas, que se dedicaban a la agricultura y ganadería, presentaban varios impactos de bala. Dos de ellos fueron encontrados al interior de su vivienda, mientras que los otros dos en una acequia muy cerca de allí.

LEER TAMBIÉN: La historia detrás del descubrimiento de 29 nuevos geoglifos en Nazca: autofinanciamiento y largos años de trabajo

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Flores Palacios de 76 años (padre), Pedro Flores Huaccharaqui de 45 años (hijo), Merly Rosa Flores Huaccharaqui de 49 años (hija), y un menor de 17 años (nieto).

Hallazgo de los cuerpos

Fue uno de los familiares de las víctimas quien dio con el hallazgo de la terrible escena, luego que vecinos del centro poblado advirtieran que la vivienda tenía la puerta semiabierta y nadie respondía al llamado.

Se trata de la hija de Flores Palacios, la única sobreviviente del múltiple crimen. Al notar que su familia no le respondía las llamadas por celular, decidió acudir a la casa y fue allí que entabló un diálogo con los vecinos.

Eran muy buenos, qué lamentable saber que ya no los vamos a volver a ver”, expresaron vecinos de la zona, quienes agregaron que, además de la agricultura, las víctimas también se dedicaban a la crianza de animales.

Por su parte, en declaraciones a la Agencia Andina, la hija de Flores Palacios contó con ayuda de vecinos y personal de Serenazgo pudo encontrar dos cuerpos de sus familiares en la cocina del inmueble y los otros dos en una acequia a 50 metros de la vivienda.

¿Cuándo se produjo el crimen?

Agentes de Criminalística cercaron el lugar para luego proceder al levantamientos de los cadáveres. El fiscal provincial titular penal de Nazca, Jaime Cruz Pacsi, fue el encargado de realizar las diligencias para este fin.

En el caso de los dos cuerpos que estaban en la acequia los efectivos policiales tuvieron que talar un árbol pequeño para poder retirarlos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los cuerpos presentan disparos de bala y por el grado de descomposición se presume que perdieron la vida hace cinco días, es decir, entre el viernes y sábado de la semana pasada.

Pedro Flores Palacios era teniente gobernador del centro poblado de Cabildo.

Tenían bastante animales, había perros que cuidaban la casa, falta uno de ellos, no aparece. Los efectivos están buscando entre los matorrales (…) Eran muy buenos, qué lamentable saber que ya no los vamos a volver a ver”, señaló un vecino.

Presunto móvil

Detectives de la Policía Nacional del Perú vienen investigando el hecho como un presunto asalto, ya que la familia se dedicaba a la agricultura y poseía propiedades de valor.

Se presume que las víctimas intentaron escapar, pero que finalmente fueron alcanzadas y asesinadas por un grupo de sujetos. Los cuerpos fueron descubiertos dispersados, algunos ocultos entre la maleza, lo que sugiere la posibilidad de una persecución por parte de los agresores.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué dijo la ministra de Cultura sobre los supuestos extraterrestres que fueron hallados en Perú y presentados en México?

Los vecinos llegaron al lugar de los hechos y con carteles con mano exigieron a los peritos de investigación criminal del Frente Policial Ica a que encuentren a los responsables de este crimen.

De igual manera solicitaron a la Policía Nacional la instalación de una comisaría en el distrito de Changuillo. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la provincia de Nazca para la necropsia de ley.

Compartir
Exit mobile version