Domingo, Mayo 5

El organismo regulador bancario del Reino Unido sancionó este martes al banco HSBC con 57,4 millones de libras (unos 67,3 millones de euros) por haber cometido “deficiencias graves” en la protección de depósitos de sus clientes.

Se trata de la segunda multa más elevada que impone el citado regulador financiero, la llamada Prudential Regulation Authority (PRA) del Banco de Inglaterra.

Según apuntó hoy la PRA, el HSBC no dispuso de manera adecuada los requisitos para proteger los depósitos de los clientes “durante muchos años”, remontándose al 2015.

LEE TAMBIÉN | Ballot Millot: “No produciremos más vino del que producimos ahora, pero la calidad está subiendo”

Entre esos errores detectados por el organismo, el HSBC marcó de manera incorrecta como “no aptos” al 99 % de aquellos clientes que cualificaban para ser beneficiarios de los depósitos en el Programa de Compensación de Servicios Financieros (FSCS, en sus siglas en inglés).

Sam Woods, el consejero delegado del regulador, indicó hoy que “las graves deficiencias en este caso van al corazón del objetivo de seguridad de la PRA”.

“Es vital que todos los bancos cumplan totalmente con nuestros requisitos sobre la preparación y la resolución”, afirmó Woods, que lamentó que el HSBC “no ha cumplido con sus obligaciones en esta área y no ha divulgado sus deficiencias de manera adecuada”.

Compartir
Exit mobile version