Mykhailo Mudryk del Chelsea FC, se encuentra en el centro de la polémica tras dar positivo en un control antidopaje. Según informes de medios ucranianos, la muestra A reveló la presencia de meldonium, una sustancia prohibida que mejora el rendimiento físico. Debido a esto, se ha iniciado el proceso de análisis de la muestra B, cuyos resultados se esperan en los próximos días. Si esta también da positivo, el ucraniano podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años.
Desde que surgieron las acusaciones de dopaje, Mudryk ha sido excluido de las convocatorias del Chelsea. Su último partido oficial fue el 28 de noviembre, en el que anotó un gol en un encuentro de la Conference League contra el Heidenheim. No obstante, su última inclusión en la plantilla fue el 1 de diciembre, durante un partido contra el Aston Villa, aunque se quedó en el banco de suplentes.
Mudryk expresó su sorpresa por los resultados del test y negó haber usado sustancias prohibidas intencionadamente, afirmando: “Esto ha sido un completo shock, ya que nunca he usado intencionadamente sustancias prohibidas”. Además, aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia.
Chelsea ha mostrado su respaldo al jugador e iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. “El Chelsea FC confirma que la FA nos informó recientemente sobre un hallazgo adverso en el test de rutina de Mykhailo Mudryk. Todos nuestros jugadores son sometidos a pruebas regulares y apoyamos el programa de pruebas de la FA. Mudryk afirma categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida, y tanto él como el club están comprometidos a determinar la causa de este hallazgo”, indicó el club.