El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que, desde las 22:00 horas del domingo 23 de febrero, la concesionaria Norvial puso en operación un puente modular en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral. Esta infraestructura provisional restablece parcialmente el tránsito vehicular en la zona, permitiendo la circulación en ambos sentidos.
LEE: Lima amanece con lluvias inesperadas en plena temporada de verano | FOTOS
El puente, de 60 metros de longitud y capacidad para soportar hasta 48 toneladas, fue instalado tras el ensamblaje de sus estructuras metálicas. Además, cuenta con una pasarela peatonal para garantizar el paso seguro de los transeúntes. Esta acción forma parte del plan de acción del MTC para restablecer la conectividad en la Red Vial Nacional.
La decisión de implementar este puente se tomó en una reunión liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, con la participación de representantes de Norvial, Ositran, Provías Nacional, Provías Descentralizado y Sutran.
Se tiene previsto instalar similar un segundo puente modular de características para mejorar aún más el tránsito en ambos sentidos de la vía. Con estas medidas, el MTC y las entidades involucradas buscan garantizar una conectividad segura y fluida en este tramo estratégico de la Panamericana Norte.
La instalación de estos puentes modulares responde a la necesidad de mantener operativa la vía principal que conecta Lima con el norte del país, especialmente tras los recientes eventos climáticos que afectarán la infraestructura vial en diversas regiones.

MÁS: Río Chillón en alerta roja: riesgo de desborde amenaza a Obrajillo
El MTC reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las concesionarias y organismos reguladores para asegurar el tránsito y la seguridad de los usuarios en la red vial nacional.

El caso
Como se recuerda, el puente original colapsó cerca de la medianoche de aquel jueves, cuando un autobús interprovincial de la empresa Cruz del Norte, con aproximadamente 40 pasajeros a bordo, cruzaba la estructura. El desplome arrepentido provocó la caída del vehículo, dejando dos personas fallecidas y múltiples heridos.
El puente siniestrado había sido construido hace más de seis décadas y formaba parte de la vía concesionada a Norvial desde 2003, dentro de un contrato firmado con el MTC por un período de 25 años para su mantenimiento y operatividad.














