Tik Tok está a punto de ser prohibido en Estados Unidos el próximo 19 de enero, luego que Joe Biden aprobará una ley que obliga a ByteDance, empresa matriz en China, a vender la plataforma.
Ante este escenario, el conocido youtuber MrBeast se pronunció en redes sociales (X) asegurando que comprará la aplicación para evitar su futuro baneo, evitando que miles de usuarios queden fuera de esta red social, la cual se ha convertido en una de las más usadas en todo el mundo.
“Está bien, compraré Tik Tok para que no lo banee”, señaló Jame Stephen “Jimmy” Donaldson, conocido mundialmente como MrBeast de 26 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Año Nuevo 2025: las recetas virales de Tik Tok con las que sorprenderás en tu fiesta de fin de año
Estas declaraciones llegan en medio de los rumores que apostaban a que Elon Musk compraría Tik Tok tal como lo hizo con X antes Twitter. El pasado 13 de enero, de acuerdo con Bloomberg, se informó que Tik Tok estaba considerando vender sus operaciones en Estados Unidos a Musk.
No obstante, esto fue desmentido por la plataforma a través de un informe calificando la información como un rumor falso. Vale recordar que Elon Musk compró Twitter en 2022 tras un acuerdo de US$44 millones de dólares, renombrándolo luego como X.
De momento, no se ha revelado lo que pasará con Tik Tok, pero si todo se mantiene igual, este 19 de enero entrará en vigencia la ley que prohíbe su uso en Estados Unidos, a menos que la Corte Suprema emita un fallo a su favor.
MÁS INFORMACIÓN: China piensa en Elon Musk como comprador para la rama de TikTok en Estados Unidos, según Bloomberg
Cabe precisar que Tik Tok y ByteDance aseguraron que dicha ley viola sus derechos a la Primera Enmienda de sus 170 millones de usuarios estadounidenses. Sin embargo, los legisladores estadounidenses se han mostrado preocupados por lo que el gobierno chino podría estar haciendo con los datos de los ciudadanos.
Sospechan que ByteDance estaría facilitando información confidencial de sus usuario, con el argumento de que existen leyes en el país asiático que permite exigir estos datos para operaciones de inteligencia.