Motorola sigue con los lanzamientos de su línea de celulares de gama media para esta segunda mitad del 2024 con los nuevos Edge 50 y Edge 50 Neo, las propuestas que llegan con su aliado Pantone para la configuración del color.
La nueva línea de teléfonos fue presentada primero en Europa y son la propuesta para ganarse un espacio en la gama media con su software y especificaciones.
MIRA: Starlink de Elon Musk ofrecerá servicio gratuito: “Nadie debería morir por no poderlo pagar”
Una de las características que se puede destacar es su equilibrio, algo que caería bien en el público que busca cubrir todas las necesidades de manera eficiente, al menos en el papel.
En el caso del Edge 50, señala la página Xataka, se destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que tiene ya dos años de existencia pero sigue trabajando muy bien para la gama media y las generaciones más recientes están apartadas para gamas altas.
Este modelo tiene un RAM de 12 y una memoria de 512 GB, su batería es de 5.000mAh y tiene carga rápida de 68W. En cuanto a las cámaras, se ha visto que continúa el trabajo con sensores de Sony, en este caso el Lytia 700C, pero también cuenta con cámara ultra gran angular y un teleobjetivo de tres aumentos estabilizado de forma óptica.
El Edge 50 Neo aparece algo diferente, incluso frente al Edge 40 Neo. Se trata de un celular más pequeño (6,4″) y que se destaca primero por su pantalla. Según el reporte, esta pantalla puede pasar de 1.600 nits a 3.000 nits de brillo pico y tiene tecnología LTPO.
Si bien su batería es de solo 4.310mAh, el dispositivo tiene un panel más eficiente y un procesador de bajo consumo que lo harán durar tanto como un Edge 50. Este procesador es el MediaTek Dimensity 7.300. El apartado de cámaras es similar al Edge 50 y ambos trabajan con MotoAI para mejorar el resultado de fotos con inteligencia artificial.
En Europa, el Edge 50 llega con un precio de 599 euros, mientras que el Edge 50 Neo se puede encontrar a 499 euros. Aun no se conoce los precios que tendrían en otros países.