La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Educación, Morgan Quero, por las declaraciones que dio al referirse sobre los fallecidos durante las protestas en los primeros meses del gobierno de Dina Boluarte.
El comunicado del Ministerio Público precisa que la acusación fue planteada a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ante el Congreso de la República.
LEE TAMBIÉN: Morgan Quero, su círculo más cercano en el Ministerio de Educación y la historia de cómo escaló con el aval de Boluarte
Ahí, precisan que la acusación específicamente es por el presunto delito contra la humanidad de incitación a la discriminación en su modalidad agravada.
Morgan Queró habría cometido este ilícito penal en contra de las víctimas de las protestas ocurridas entre diciembre del 2022 y marzo del 2023, contra el gobierno de Dina Boluarte
“Los hechos se refieren a que el denunciado, al finalidad una actividad oficial, declaró ante un medio de comunicación nacional una expresión que promueve y y legitima la exclusión y desvalorización de los referidos agraviados”, señala el Ministerio Público.
En diciembre del 2024, luego del VI Consejo de Estado Regional en Piura y al ser abordado por un periodista, Quero fue consultado sobre los muertos y heridos de las manifestaciones contra Boluarte, ante lo cual Quero respondió: “Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”.
LEE TAMBIÉN: Ministro Morgan Quero: “Los derechos humanos son para personas, no para las ratas” | VIDEO
Al día siguiente, el ministro de Educación pidió disculpas por sus expresiones y aseguró que se refería a “violadores y asesinos de menores”, ya que según dijo no escuchó bien la pregunta del periodista.
“Quiero pedir disculpas en relación a lo que significa el dolor que pueden sentir y vivir las familias de las víctimas de los lamentables sucesos del mes de diciembre del 2022 y enero y febrero del 2023″, manifestó en esa oportunidad a Panamericana.




