lunes, febrero 16

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), adscrita a la Municipalidad de Lima, retiró un promedio de 30 toneladas de basura y 218.08 toneladas de desmonte de la Panamericana Sur con el fin de proteger la salud pública.

LEE AQUÍ: Gobierno lanza Sunir para reemplazar al INPE: ¿Cómo y desde cuándo funcionará y cuáles son los cuestionamientos?

Asimismo, se inició la recuperación de espacios públicos con la plantación de 10 árboles que mejorarán el paisajismo, a lo que se sumó también, tareas de barrido y papeleo, registrando una cifra de 40 000 mil m2, en solo un día, a lo largo de la Panamericana Sur desde el trébol de Javier Prado hasta Pucusana.

Con estas actividades de limpieza, se mejora el medio ambiente, se incrementa el bienestar ciudadano y se reduce la inseguridad y delincuencia, ya que al contar con espacios y lugares limpios se genera mayor orden, además de disminuir enfermedades y evitar focos infecciosos.

Unos 56 operarios de limpieza ejecutaron sus labores desde la madrugada del sábado 14 hasta la noche, especialmente en los puntos críticos de la vía, provistos de 4 compactas, 4 volquetes, 1 minicargador, 1 retroexcavadora, 4 camiones barandas y 5 camionetas.

En tanto, en la Panamericana Norte también se realizaron el sábado 14 las mismas acciones, retirando 12.030 toneladas de residuos sólidos, 124 toneladas de desmonte y 20 000 mil m2 de barrido y papeleo. Estas labores fueron realizadas por 54 operarios de limpieza, quienes utilizaron 1 compacta, 1 volquete, 1 retroexcavadora, 2 buses, 1 camión baranda y 3 camionetas resguardos.

Las labores de limpieza en la Panamericana Sur y Norte se realizan todos los días por parte de los operarios. Por ello, Emape hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar residuos ni desperdicios, ya que si una persona atenta contra el ornato puede ser denunciada a la central de vigilancia o llamando o escribiendo al +51 939 561 906. Estas acciones están prohibidas y son sancionadas con multas de hasta S/1337.

Dentro del cronograma de actividades de intervención en la Panamericana Sur, además de la limpieza y la campaña de difusión de la multa para los infractores que arrojan basura y/o desmonte en dicha carretera, se ha iniciado la recuperación de espacios públicos con la plantación de árboles. Las labores de limpieza y plantación de árboles continuarán en esta vía y también en la Panamericana Norte.

Share.
Exit mobile version